Woodstock 50 oficialmente cancelado
Después de meses de controversias y cambios de fechas
A pesar de todos los esfuerzos
El festival Woodstock 50, el macro evento de tres días de duración ideado para conmemorar el 50 aniversario del Woodstock original, se ha cancelado de forma oficial y al parecer definitivamente (¿o no?). A pesar de todos los esfuerzos, finalmente los organizadores lo han anunciado en un comunicado. Twitea éste post o compártelo en Facebook
Durante los últimos meses se han sucedido los problemas para la organización. Uno de los principales, fue el de encontrar una nueva ubicación para poder celebrar un evento de esas características. Finamente se encontró una la semana pasada, el Merriweather Post Pavilion (Maryland). Pero al parecer, ya fue demasiado tarde.
Se les acabó el tiempo
El cofundador de Woodstock Music and Arts Festival, Michael Lang, ha dicho en el comunicado: «Nos entristece que una serie de contratiempos haya hecho imposible la celebración del Festival que imaginábamos con el gran cartel que habíamos conseguido y el respaldo social que estábamos adquiriendo».
Por su parte, el director de Woodstock 50, Greg Peck, dijo: “Trabajamos duro para encontrar la manera de realizar un tributo adecuado. Algunos grandes artistas se sumaron durante la última semana para apoyar a Woodstock 50, pero el tiempo simplemente se nos acabó«.
Te recomendamos otros posts que seguramente te gustarán:
– Viaje a la Luna en 10 Canciones
– La Muerte de Brian Jones ¿Desgracia o Asesinato?
Carrusel de bandas renunciando
En las últimas semanas se sucedían los anuncios de bandas que se retiraban del festival. Desde una de las primeras en hacerlo, The Black Keys, hasta las más recientes como The Raconteurs o Santana, entre otros.
Sobre eso, también ha comentado Lang: «Liberamos a los artistas de sus contratos para que cualquier participación fuera voluntaria» y añadió: «Me gustaría animar a los artistas, a quienes se les ha pagado la totalidad de sus contratos, a que donen el 10% de sus honorarios a Head Count, o alguna otra causa de su elección, en pro del espíritu de paz».
“Con suerte, y con más tiempo para prepararlo, Merriweather se convertirá en el sitio donde se celebrará un futuro festival que capture el ambiente del original»
Tal vez en un futuro…
Seth Hurwitz, presidente de IMP, la empresa que gestiona Merriweather Post Pavilion, el lugar finalmente elegido para albergar Woodstock 50, agregó: “Aunque conseguimos solventar rápidamente el desafío de encontrar un lugar para celebrar Woodstock 50, ya era demasiado tarde».
Pensando positivamente en el futuro, agregó: «Con suerte, y con más tiempo para prepararlo, Merriweather se convertirá en el sitio donde se celebrará un futuro festival que capture el ambiente del original. Había mucha gente que quería que sucediera».
Pues nos da mucha pena la verdad. Todos tenemos Woodstock grabado en nuestra memoria colectiva como uno de los instantes más importantes de la música moderna. Un hecho único que hubiera merecido un gran homenaje rememorando el espíritu que allí se vivió. En fin… tal vez en otro momento.
Si te ha gustado este post, por favor, no olvides compartirlo. Twitea éste post o compártelo en Facebook
Muchas gracias!
Wikirock