The 1975 presenta su nueva (incendiaria) canción ‘People’

The 1975 presenta su nueva (incendiaria) canción ‘People’

Adelanto de su disco Notes on a Conditional Form

Una canción protesta

The 1975 nos mostró hace cosa de un mes su primer avance de lo que será su próximo álbum, Notes on a Conditional Form. Se trataba de una canción protesta hecha con la colaboración de la activista sueca que lucha contra el cambio climático, Greta Thunberg. Como es costumbre de la banda, esa primera canción, que además es el primer corte del disco, llevaba por título el mismo que la banda, es decir, ‘The 1975’Twitea éste post compártelo en Facebook

Y el mensaje de la activista les llegó, porque ahora presentan ‘People’. Una canción que arremete con furia, a diestro y siniestro, contra algunas de las inquietudes de la banda y otras, influenciadas por el mensaje anterior, cuya mecha fue puesta ya por Greta Thunberg

El ciclo ‘Music for Cars’

Su anterior largo, A Brief Inquiry into Online Relationships, fue lanzado en Noviembre de 2018 y este Notes on a Conditional Form, estaba pensado para ser publicado apenas seis meses después. Finalmente, y tras varios amagos de lanzamiento, el nuevo elepé saldrá a la luz el 21 de Febrero de 2020. Entre los dos álbumes, dan forma al tercer ciclo concebido por la banda, ‘Music for Cars’. 

“ ‘People’ propone iniciar una revolución o, más bien, una rebelión. Y es uno de los temas más duros y cañeros de The 1975″

WikiRock

El primer single ‘de verdad’

Ahora nos presentan el primer single ‘de verdad’ del elepé. Una canción cuyo título es ‘People’ y que, siguiendo con el mensaje de la anterior, propone iniciar una revolución o, más bien, una rebelión. Uno de los temas más duros y cañeros de la banda, que se pone el traje de canción protesta, aunque poseído por el espíritu del Punk más salvaje.

Punk con aire Hardcore

Pero la rebelión no acaba ahí. Con este tema parecen querer demostrar que también son capaces de dinamitar su propio ‘status’ de banda pseudo-pop, a ritmo Punk con aire Hardcore. Y para acompañar el torbellino de música speedica, ¿que mejor que unas cuantas frases incendiarias gritadas con una furia desatada?

Por si fuera poco, como extra y para darle más ‘aliciente’ al tema, en el video lo primero que aparece es un aviso de que su visionado puede ocasionar epilepsia… 

Podéis ver el video más abajo.

“The 1975 dinamitan su propio ‘status’ de banda pseudo-pop a ritmo Punk con aire Hardcore»

WikiRock

Frases incendiarias sobre varios temas

Entre ellas, podemos encontrar frases con distintos objetivos y que abarcan varios temas diferentes

  • Una autocrítica hacia la juventud: «We are appalling and we need to stop just watching shit in bed» (Somos espantosos y tenemos que dejar de mirar mierda en la cama).
  • Un grito contra la pederastia: «Stop fucking with the kids» (Deja de foll*r con los niños).
  • También una visión apocalíptica, avisando de que quedan pocos días para el fin: «It’s Monday morning and we’ve only got a thousand of them left» (Es lunes por la mañana y solo nos quedan mil).
  • Una crítica/sátira política, probablemente forzada por la rima: “Well my generation wanna fuck Barack Obama living in a sauna with legal marijuana” (Bueno, mi generación quiere joder a Barack Obama, viviendo en una sauna, con marihuana legal).
  • Y para culminar la pieza, una clara y auténtica llamada a la acción destinada a toda una generación a base de furiosos y repetitivos «Wake up!» (¡Despieta!).

Mensajes duros y revolucionarios para dar forma a una canción protesta, dura, pesada y visceral. En breve veremos de que palo va el resto del álbum, aunque no creemos que se acerquen demasiado a este ‘grito de guerra’.

Si te ha gustado este post (The 1975 presenta su nueva (incendiaria) canción ‘People’), por favor, no olvides compartirloTwitea éste post compártelo en Facebook

Muchas gracias!

Wikirock

The 1975 – People ©️ Polydor (Universal Music Group)