Muere Little Richard la leyenda del rock
Una auténtica leyenda del rock and roll
A los 87 años de edad
Nos llena de tristeza esta noticia. Y es que Little Richard ha fallecido este sábado a los 87 años. Se nos ha ido uno de los grandes… de los grandes de verdad. Uno de los auténticos reyes del rock. Twitea éste post o compártelo en Facebook
La noticia saltaba a través de las redes sociales, cuando el músico Kelvin Holly publicaba en las redes sociales: “Descansa en paz, Richard. Mis pensamientos y oraciones están con todos mis compañeros de banda y fanáticos de todo el mundo. ¡Richard realmente era el rey!”.
Para recordarle y como homenaje, te invitamos a que mires la lista que hemos hecho con sus 10 Mejores Canciones, Seguro que te gustará.
También te dejamos más abajo un video con dos de sus más celebradas canciones.
Un artículo en Rolling Stone
Poco después, la revista Rolling Stone publicaba un artículo con el fallecimiento, explicando que, por el momento se desconocía la causa de la muerte. Aunque es sabido es que el cantante arrastraba problemas de salud desde hace varios años. Incluso había superado un derrame cerebral y un ataque cardíaco en los últimos años.
Little Richard, que tenía a sus espaldas una inolvidable carrera plagada de éxitos de aproximadamente 60 años (con algún parón religioso de por medio), se había apartado de los escenarios al cumplir 80 años. Todo fue en en 2013 después de sufrir un ataque cardíaco durante un evento benéfico. Al parecer, según el Oxford American, Richard pasó sus últimos días en una suite del Hotel Hilton de Nashville.
«De la mano de Specialty Records, vieron la luz algunas de las canciones más salvajes que se habían escuchado nunca que coparon buena parte de las emisoras de radio»
De la mano de Specialty Records
Nació como Richard Penniman el 5 de diciembre de 1932 en Macon (Georgia) dentro de una gran familia de doce hermanos. En su adolescencia fue expulsado de casa y acogido por una familia blanca. Y fue en esa época, todavía en los años 40, cuando empezó a adentrarse en el mundo de la música, aunque su carrera realmente despegó a mediados de los 50.
Fue entonces cuando, de la mano de Specialty Records, vieron la luz algunas de las canciones más salvajes que se habían escuchado nunca. Canciones que coparon buena parte de las emisoras de radio, inundadas una y otra vez por sus sencillos. Fue entonces, cuando el nombre de Little Richard se propagó como la pólvora a un lado y otro del Atlántico.
Te recomendamos otros posts que seguramente te gustarán:
– David Bowie, Lou Reed y Rolling Stones en los 80
– Green Day: ‘Father of All…’ | Wikianálisis canción por canción
– 10 Mejores Discos de la Década 2010-2019
– Pink Floyd: Los Secretos de The Wall
De ‘Lucille’ a ‘Tutti Frutti’
Para la historia nos ha dejado temas como ‘Lucille’, ‘Keep A-Knockin’, ‘Rip It Up’, ‘Good Golly Miss Molly’ y ‘Long Tall Sally’ y su buque insignia, ‘Tutti Frutti’. Un auténtico himno del rock and roll con su impronunciable, inigualable y absolutamente pegadizo grito de guerra: «A-wop-bop-a-loo-bop-a-wop-bam-boom» que en español se convirtió en un «a-uam-ba-buluba-balam-bambu». Un trabalenguas sin sentido (aparentemente) que el ínclito Carlos Tena convirtió en 1985 en un maravilloso programa musical de Televisión Española.
También le dieron una popularidad efervescente, su estilo salvaje, con su peculiar e incendiaria puesta en escena aporreando su piano, y su particular y resquebrajada voz. Ambos, elementos que inspiraron a las nuevas generaciones de músicos por todo el mundo.
Uno de los padres del rock and roll
Junto a otras leyendas del rock and roll como Chuck Berry, Eddie Cochran, Fats Domino, Buddy Holly, Bill Haley, Jerry Lee Lewis o Bo Diddley, Richard fue uno de los padres del rock… los pioneros del género. Fueron los que prepararon todo el terreno para lo que iba a venir después. Y es que tras ellos vinieron muchos que siguieron sus pasos. No en vano artistas de la talla de The Beatles, Elvis Presley, The Rolling Stones y muchos otros tras ellos, han versioneado algunas de las míticas canciones de Richard.
Aunque no sabemos muy bien lo que significa (si es que significa algo), ni si será acertado para estos tristes momentos, lo que nos pide el cuerpo es gritar: «A-uam-ba-buluba-balam-bambu»!!!
Mr. Richard, descanse en paz. Gracias por todo maestro.
Si te ha gustado este post (Muere Little Richard la leyenda del rock), por favor, no olvides compartirlo. Twitea éste post o compártelo en Facebook
¡Muchas gracias!
Wikirock
Little Richard Long Tall Sally – Tutti Frutti (From the film Don’t Knock The Rock) Subido por MrRaymem