1.000 Videos Clásicos remasterizados en HD

1000 Videos Clásicos remasterizados en HD

Gracias a Universal Music Group y Youtube Music

Según ha adelantado la web Udiscovermusic, Youtube Music y Universal Music Group, han llegado a un acuerdo para remasterizar en alta calidad, 1000 icónicos videosTwitea éste post compártelo en Facebook

De Nirvana a Tom Petty

Muchos de tus videos musicales favoritos están a punto de ser renovados gracias a una nueva iniciativa entre YouTube Music y Universal Music Group. El proyecto consta de la remasterización de casi 1000 videos musicales clásicos.

A partir de hoy, más de 100 videos musicales estarán disponibles en Youtube en calidad HD y audio superior. Se incluyen títulos de Nirvana, Billy Idol, Kiss, Meat Loaf, Beastie Boys, No Doubt, Tom Petty y muchos más.

Una iniciativa de Universal Music Group y Youtube Music

Michael Nash, vicepresidente ejecutivo de estrategia digital de UMG, dijo: «Estamos muy contentos de asociarnos con YouTube para presentar estos videos musicales icónicos con la mayor calidad de audio y video posible». También añadió:  «Estos videos no solo se ven increíbles en cualquier pantalla ahora, sino que serán disfrutados por los fans de la música durante las próximas décadas».

«Es realmente un honor asociarnos con Universal Music Group y cambiar la forma en que los fans de todo el mundo experimentarán la visualización de algunos de los videos más clásicos e icónicos. La calidad es realmente impresionante», dijo Stephen Bryan, Director Global de Relaciones con las Discográficas de YouTube. «Nuestro objetivo es garantizar que los videos musicales de hoy, verdaderas obras de arte, cumplan con los estándares de alta calidad que merecen las obras de los artistas, y que los fans de la música de hoy esperan».

Estos videos no solo se ven increíbles en cualquier pantalla ahora, sino que serán disfrutados por los fans de la música durante las próximas décadas

Michael Nash (Universal Music Group)

Originalmente creados para televisores de tubo

Muchos videos clásicos, auténticas obras de arte de la música, están llenos de imágenes borrosas y audio confuso. Una calidad muy lejana a la que se puede disfrutar hoy. Hay que tener en cuenta que originalmente estaban destinados a televisores de tubo de cómo máximo 32 pulgadas y, muchos de ellos, se transfirieron de antiguas cintas VHS.

Gracias a esta iniciativa, ambas compañías estarán remasterizando y actualizando minuciosamente nuevos títulos cada semana. Se trata de un catálogo de videos con 1.000 títulos que estarán terminados antes del final de 2020.

Billy Idol, antes y después

Para ver la diferencia entre las versiones originales y los nuevos videos remasterizados, el New York Times ha publicado un visualizador de antes y después que resalta la gran mejora conseguida con estas actualizaciones.

«Una vez que se elimina esa coloración sucia es, de alguna manera, mucho más vital», dijo Billy Idol al NY Times. Como figura destacada de la era de los videos musicales, seis de los videos de Idol se han incluido en la primera etapa de actualizaciones. Entre ellas ‘White Wedding’, ‘Rebel Yell’ y ‘Dancing With Myself’. “Le da a estos videos una oportunidad ante la definición moderna de alta calidad. Y en estos videos tengo esa edad por siempre, es algo fantástico».

Aniversario de Videos Clásicos

Muchos de los videos, son ahora clásicos que cumplen 25, 30 o más años desde su lanzamiento. Universal Music Group quiere celebrar el aniversario de estos icónicos videos, ofreciendo la posibilidad a los fans de ver por primera vez en Youtube, las versiones remasterizadas en alta calidad. Algunos de ellos son: 

  • El video musical de ‘Free Fallin’ de Tom Petty, estrenado hace 30 años.
  • El video musical de ‘Sabotage’ de Beastie Boys, estrenado hace 25 años.

A partir de ahora, podremos revivir algunos de los mejores videos de todos los tiempos, con la calidad de imagen y sonido que merecen

WikiRock

Busca los videos remasterizados

YouTube Music continuará publicando versiones remasterizadas de sus artistas favoritos de UMG. Así que podéis buscarlos añadiendo la palabra “Remastered” en la descripción de los videos. Irán apareciendo más en exclusiva en YouTube, a medida que se vayan transformando de SD a HD.

Visita el blog de Youtube o la página de Udiscovermusic para más información.

Sin duda, ¡una gran noticia! A partir de ahora, podremos revivir algunos de los mejores videos de todos los tiempos, con la calidad de imagen y sonido que merecen.

Si te ha gustado este post (1000 Videos Clásicos remasterizados en HD), por favor, no olvides compartirloTwitea éste post compártelo en Facebook

Muchas gracias!

Wikirock

Uno de los videos que ha sido remasterizado, ha sido este ‘Sabotage’ de los Beastie Boys.

The Beastie Boys – Sabotage ©️ Universal Music Group (EMI)