Joanne Shaw Taylor – La reina del Blues Rock

Joanne Shaw Taylor – La reina del Blues Rock

Joanne Shaw Taylor ha conseguido posicionarse como la principal estrella del Blues-Rock de las Islas Británicas. Con su reconocible gran voz y su maestría a la guitarra, haciendo gemir a su Fender Telecaster (Gibson SG, Les Paul o la que toque), se ha hecho un hueco entre los mejores, a base de riffs y solosTwitea éste post compártelo en Facebook

Los grandes dioses de la guitarra

Forjó su estilo cuando era tan sólo una niña, escuchando a grandes dioses de la guitarra como Jimi Hendrix, Albert Collins o Stevie Ray Vaughn. Y claro, alguien que parte de semejante base, ya tiene algo muy importante para avanzar, la dirección… Saber a dónde quería ir. Y vaya si lo sabía la pequeña Joanne!!!

Desde que en el año 2009 lanzara su primer álbum, White Sugar, no ha parado de recibir elogios por parte de público y crítica. Así, su discografía ha ido creciendo hasta el reciente lanzamiento de su séptimo trabajo en larga duración, Reckless Heart (2019). Se trata de un álbum con temas muy, pero que muy serios, donde Joanne da rienda suelta a la fiera guitarrera que lleva dentro. 

Algunas canciones destacadas de Reckless Heart son ‘In The Mood’ y ‘Bad Love’, con sus frenéticos riffs, y ‘All My Love’, con su pegadizo y cadencioso rasgueo. Aunque os aseguro que el álbum completo es una auténtica pasada. Os recomiendo que lo escuchéis detenidamente, porque es realmente potente. 

También te dejamos un par de videos más abajo para que compruebes lo que te decimos.

«Joanne es una auténtica fiera guitarrera que hace rugir a su Fender Telecaster (o Gibson SG o Les Paul o la que toque)«

WikiRock

Premios, reconocimientos y legión de seguidores

Durante sus 10 años de carrera ha recibido numerosos premios y reconocimientos por parte de medios, industria y compañeros. Además, ha tenido tiempo de hacer varias giras alrededor del mundo y de lanzar siete álbumes aclamados por la crítica. También, y como reconocimiento a su enorme talento, ha llegado a compartir escenario con algunos de sus ídolos.

Su legión de seguidores por todo el mundo, incluye a algunas estrellas a nivel internacional. Entre ellas, destacan varios grandes artistas del Blues-Rock que han confesado su admiración por Joanne. Como Joe Bonamassa, Tedeschi Trucks, Kenny Wayne Shepherd, Wilko Johnson, Glenn Hughes y John Mayall entre otros.

Joanne Shaw Taylor – Bad Love (Official Video) ©️ SME (Silvertone)

Estará en La Isla del Blues Festival 2019

Todos los amantes del Blues Rock de España, tenemos la suerte de poder ver en directo a esta grandísisma artista en La Isla del Blues Festival 2019. Será el próximo 6 de Julio, a partir de las 21:30 en el Parque Laulhé de San Fernando (Cádiz), cuando tendrá lugar la vigésima edición de este magnífico festival.

Acompañando a Joanne Shaw Taylor, también podremos degustar otros dos magníficos exponentes del Blues, Rock y Soul. Por un lado tendremos a Dani Wilde Band, con su hermano Will ‘Armónica’ Wilde como invitado, y por otro, a Koko-Jean & The Tonics, interesante banda española de Soul Blues. 

Un gran cartel para todo amante de la buena música, que puedes ver completo aquí.

Si te ha gustado este post (Joanne Shaw Taylor – La reina del Blues Rock) por favor, no olvides compartirlo. Twitea éste post compártelo en Facebook

Muchas gracias!

Willyrock

Joanne Shaw Taylor – In The Mood (Official Lyric Video) ©️ SME, BMI