The Beatles y su Bad Boy

The Beatles y su Bad Boy

Una explosión de Rock and Roll genuino

Con The Beatles y su Bad Boy, queremos rendir homenaje a un auténtico temazo (y a su creador) de puro Rock & Roll. Y ya de paso, romper una lanza en favor del espíritu rockero de los cuatro de Liverpool, quienes para muchos que (evidentemente) no les han oído lo suficiente, no tenían más que baladas poperas y canciones blanditas. Twitea éste post compártelo enFacebook

Mas bien, todo lo contrario. Estos muchachos iniciaron su andadura agitando el árbol del rock con furia y homenajeando a sus ídolos, entre los que estaba Larry Williams. Sus interminables veladas en los clubes de Hamburgo, estaban cargadas de varios clásicos de Rock que ellos hicieron suyas con su estilo y su insultante carisma.

Su directo era una bomba

De hecho, cuando volvieron a Liverpool, lo hicieron enfundados en cuero negro, el uniforme oficial del rockero. Y fue entonces cuando comenzó la leyenda con canciones como ésta en un lugar llamado The Cavern. Su directo, con canciones como Bad Boy, era una auténtica bomba, el más potente que la ciudad había visto (y oído) nunca. Así fue hasta que un día apareció por The Cavern un tal Brian Epstein para darlos a conocer al mundo. El resto es historia…

Sus inicios fueron versioneando a varias leyendas del Rock & Roll como Little Richard o Larry Williams

WikiRock

Larry Williams, uno de sus ídolos

A finales de los 50, Larry Williams compuso y grabó varios clásicos para la historia del Rock & Roll. Muchas de ellas, elegidas por The Beatles para versionearlas como ‘Dizzy Miss Lizzy’, ‘Slow Down’ y esta ‘Bad Boy’. Nos gustan mucho las tres, pero nos tira un poco más Bad Boy. La canción original tiene más presencia del piano de Williams y es un poco más lenta y menos cañera. The Beatles le dieron un aire más moderno (para la época) y un sonido más guitarrero, convirtiéndolo en un auténtico temazo de genuíno Rock & Roll. Twitea éste post compártelo enFacebook

Grabada junto a ‘Dizzy Miss Lizzy’

La canción fue grabada por los Beatles junto a ‘Dizzy Miss Lizzy’ mientras Larry Williams estaba de gira por Reino Unido y, a modo de homenaje, coincidiendo con el día de su cumpleaños. Inicialmente tan sólo fue incluida en el disco Beatles VI (1965) para el mercado americano. Un año más tarde se incluiría en A Collection of Beatles Oldies (1966) para el Reino Unido. Y posteriormente fue una de las canciones elegidas para integrar el recopilatorio Past Masters – Volume One en 1988. Por su parte, ‘Dizzy Miss Lizzy’ sí fue incluida en un álbum oficial británico, formando parte de Help (1965)

Musicalmente se trata de un Rock con la clásica progresión de acordes I-IV-V en tono de Do7. A mí me gusta especialmente el riff de la guitarra y el juego de pregunta y respuesta entre la voz y la guitarra de George Harrison. Me parece que las guitarras tienen la saturación justa… perfecta, para el tema y el estilo. Y por otro lado, tremenda la rasgada voz de John Lennon que lo sitúa a la altura de sus ídolos como Little Richard o el propio Larry Williams.

Su directo era una bomba de auténtico Rock and Roll. Lo más potente que la ciudad había visto (y oído) nunca

WikiRock

De The Rolling Stones a The Animals

Definitivamente Williams fue un artista clave para el Rock y muchas otras bandas han utilizado sus canciones. Desde The Rolling Stones hasta The Animals, pasando por Little Richard, The Jam, The Who, The Shadows, Richie Valens, Brian May, Johnny Winter, Alvin Lee, Rush… Uno de los temas que más ha influido y que más ha sido grabado por decenas de bandas es ‘Bony Moronie’. Canción también adaptada al español por los mexicanos Teen Tops y versioneada por varios grupos hispanoamericanos y españoles.

Este es nuestro homenaje a Bad Boy, a Larry Williams y al espíritu rockero que sí tenían The Beatles y que de hecho fue lo que les permitió iniciar la más fabulosa carrera musical de todos los tiempos.

Si te ha gustado este post (The Beatles y su Bad Boy), por favor, no olvides compartirlo. Twitea éste post compártelo en Facebook

Muchas gracias!

Willyrock

Bad Boy (Remastered 2009) · The Beatles ℗ 2009 Calderstone Productions Ltd. (Universal Music Group)