Superbanda en el 50 cumpleaños de Peter Sellers

Superbanda en el 50 cumpleaños de Peter Sellers

Se juntaron para una jam session en la fiesta de cumpleaños del actor

Un super grupo llamado The Trading Faces.

¿Os imagináis juntar en un grupo a uno de los artistas más destacados y geniales de todos los tiempos con la mitad de una de las bandas más grandes de la historia del rock?. ¿Y que a ellos se uniera uno de los más geniales baterías del rock, una de las voces más potentes y personales que haya habido, y varios de los mejores músicos de sesión de la época?

Pues todo eso ocurrió un día. Fue el 3 de septiembre de 1975 en una fiesta que tuvo lugar en Los Ángeles (California) y en la que actuó una super banda llamada The Trading Faces. Twitea éste post   compártelo en Facebook 

 

Una fiesta de cumpleaños por todo lo alto

Todo sucedió en una fiesta de cumpleaños muy especial. Ese miércoles, el gran actor británico Peter Sellers celebraba su 50 cumpleaños, aunque la fecha de su aniversario realmente era varios días después, más concretamente el lunes 8 de septiembre de 1975.

Así que organizó en su casa una fiesta por todo lo alto, al nivel de su popularidad y, tal vez, al estilo de la de una de sus películas míticas, ‘El Guateque’. En aquél año 1975, Sellers estrenó dos películas, demostrando que estaba en plena forma. La magnífica parodia de las películas de misterio, ‘Un cadáver a los postres’, dirigida por Robert Moore. Y ‘El regreso de la pantera rosa’, perteneciente a la famosa saga de Blake Edwards.

Para amenizar la reunión, se juntaron unos cuantos músicos para hacer una jam session. Hasta ahí, todo bastante habitual y no excesivamente destacable. Pero es que aquél día, los músicos que se juntaron eran un poco (más bien bastante) especiales.

Veamos la lista de músicos que se juntaron aquél día: David Bowie (saxofón), Bill Wyman (bajo), Ronnie Wood (guitarra), Joe Cocker (voz), Keith Moon (batería, órgano, voz), Jesse Ed Davis (guitarra), Danny Kortchmar (guitarra), Bobby Keys (saxofón), Nigel Olsson (batería) y Steve Madaio (trompeta). Casi nada!!!

 

 

Juntar a Bowie, los Stones, The Who, Joe Cocker…

¿Os podéis imaginar estar allí viendo a Bowie acompañado de dos de los Rolling Stones, junto al batería de The Who, la impresionante voz de Joe Cocker y varios músicos de sesión de primer nivel?

Pues el ‘improvisado’ super grupo se hizo llamar The Trading Faces y no sabemos si se volvieron a juntar, pero seguro que hubiera sido todo un éxito si hubieran salido de gira juntos.

No tenemos demasiada información sobre el resto de los invitados. Pero viendo el nombre de los que se juntaron para tocar y quien era el anfitrión, imaginamos que a esa fiesta asistió la creme de la creme del Hollywwod de la época.

Podéis ver más abajo una foto en la que se ve a Peter Sellers con David Bowie y Ron Wood.

Si te ha gustado este post, por favor, no olvides compartirlo.  Twitea éste post   compártelo en Facebook 

¡Muchas gracias!

Wikirock