AC/DC lanza su nuevo disco ‘Power Up’

AC/DC lanza el álbum ‘Back in Black’ (1980)

AC/DC publica ‘Highway to Hell’ (1979)

 

 

AC/DC lanza su nuevo disco ‘Power Up’

Creado con los riffs de guitarra de Malcolm Young

El disco número 17 de su discografía

Ha llegado el día… por fin hoy sale a la venta ‘Power Up’, el nuevo disco de AC/DC!!! 

Cuando escuchas sólo los cinco segundos iniciales del primer corte, ya te das cuenta de que estamos ante un disco de AC/DC. Ese sonido, esos riffs de guitarra y ese aullido incomparable de Brian Johnson. Todo eso está presente en este nuevo disco de los australianos. Twitea éste post   compártelo en Facebook 

Tras 50 años al pie del cañón, AC/DC nos ‘regalan’ un nuevo episodio en su historia. ‘Power Up’ es el disco número diecisiete de la discografía de AC/DC y representa a la perfección su esencia y su sonido.

Con él probablemente no inventen nada… pero, ni falta que hace! Yo particularmente, lo que quiero es más de lo mismo… de lo de siempre! Del sonido auténtico y característico que encumbró a AC/DC. Una banda que, en su momento, no sé si inventaron algo, pero desde luego consiguieron impregnar sus canciones con un sello propio y característico, que definió una parte importante del rock.

Y os puedo asegurar que ‘Power Up’ es UN DISCO DE AC/DC… Así, con mayúsculas! Y de ello te das cuenta nada más escuchar los primeros acordes.

 

 

Con los riffs de guitarra de Malcolm Young

El disco se sustenta en composiciones de Malcolm Young basadas en sus característicos riffs de guitarra… como siempre, vamos. Pero en este caso, tras su pérdida, su presencia (y ausencia) cobra más relevancia si cabe. Ya lo dijo su hermano Angus Young: «Este álbum es para Malcolm». Pues sinceramente, se me ocurren muy pocas ideas para homenajear a Malcolm que pudieran ser mejores que ésta. 

‘Power Up’ es un trabajo que cobra más relevancia tras unos años realmente convulsos para la banda. Varias desgracias se encadenaron con la muerte de Malcolm Young y la baja temporal de Brian Johnson. Eso irremediablemente desembocó en uno de los periodos más inciertos en la historia de la banda. Ahora, con el lanzamiento de su nuevo disco, podemos hablar de ‘el regreso de AC/DC’ con todo su significado al completo. 

Por desgracia, Malcolm ya no está en la banda, pero su presencia es notable y más que perceptible. Su hermano Angus se ha asegurado de que el disco recogiera todas las ideas y riffs que Malcolm había compuesto a lo largo de los años anteriores.

 

 

Todo arranca con ‘Realize’

‘Power Up’ se abre con la contundente e inconfundible ‘Realize’. Y es que con los dos primeros guitarrazos ya sabes que estás escuchando a AC/DC. La canción es como el bebé recién nacido al que todos los familiares de uno y otro progenitor intentan sacar parecidos para llevarse el ‘ascua a su sardina’. Pero en este caso no hay ningún debate posible… la criatura es clavadita a su padre (o madre)!!! Y su padre es AC/DC!!!

Cierto es, que todavía nos queda alguna duda para certificar el acta de nacimiento e incluirle en el libro de familia. Sobre todo a la espera de escuchar la voz. Pero en cuanto el bebé rompe a llorar, percibimos ese tono familiar que estábamos esperando. Esto es AC/DC de verdad!

Y todo sigue en la misma línea en las siguientes pistas del álbum. Así hasta un total de 12 canciones que respiran AC/DC por todos sus poros. Desde el que fuera el primer sencillo ‘Shot In The Dark’ a la frenética ‘Demon Fire’. Pasando por la reflexión sobre el paso del tiempo ‘Through The Mists of Time’ o el guiño ‘westerniano’ de ‘Wild Reputation’. Una tras otra pasan volando por nuestros oídos, hasta llegar al último disparo (de momento) en el revolver de AC/DC, ‘Code Red’.

 

«Ese sonido, esos riffs de guitarra y ese aullido incomparable de Brian Johnson. Todo eso está presente en este nuevo disco de los australianos»

WillyRock

 

El esperado regreso de Brian Johnson

El esperado regreso de Brian Johnson nos termina de sacar de dudas. El frontman aúlla unas frases que entremezclan pasado glorioso, con presente notable y un futuro más que prometedor, aunque sea a corto plazo y en forma de gira mundial (esperemos). “The moment you realize / Those moments just pass you by/ Gonna take you to paradise,” (En el momento en que te das cuenta / Esos momentos simplemente pasan de largo / Te llevarán al paraíso), nos ‘cuenta’ el esperado Brian.

El propio Brian Johnson reconocía en una entrevista a NME: “Este año ha sido tan malo… y es un momento desesperado para todos. Pero este disco simplemente trae el poder del rock’n’roll que otra música no puede alcanzar». Pues sí… estamos totalmente de acuerdo. ‘Power Up’ es un claro ejemplo del poder del rock and roll, que se me antoja más necesario que nunca en estos tiempos convulsos que nos ha tocado vivir.

No sabemos si se llegarán a cumplir las palabras de Brian: «Espero que este álbum haga que los niños pequeños salgan a comprar una guitarra, aprendan los riffs y descubran el resto de nuestro catálogo». Pero sería magnífico descubrir cómo algún niño (aunque sólo fuera uno) escuchara por primera vez ese inconfundible sonido de AC/DC y el ‘veneno’ del rock and roll le entrara por sus venas para ya no salir jamás.

te dejamos más abajo el video con el audio oficial de AC/DC – ‘Realize’ (Official Audio)

Si te ha gustado este artículo, por favor, no olvides compartirloTwitea éste post   compártelo en Facebook 

¡Muchas gracias!

Willyrock

 

AC/DC – Realize (Official Audio) ©️ SME (Columbia)