Salvador Domínguez lanza ‘In The Name Of Your Gods’

Salvador Domínguez lanza ‘In The Name Of Your Gods’

Un pedazo de puro Hard Rock

Twitea éste post compártelo en Facebook

Salvador Domínguez es un viejo rockero… de los buenos… de los verdad. Estamos hablando de un guitarrista con una carrera importante. Ha pasado por grupos como Pekenikes, Los Canarios, Miguel Ríos, Banzai, Tarzen… 

Invitado de lujo en el Rock & Ríos

Yo recuerdo especialmente sus colaboraciones con Miguel Ríos, para quien escribió varios temas legendarios como ‘Rocanrol bumerang’, ‘La ciudad de neón’, ‘Banzai’ y ‘Reina de la noche’. Su aportación al Rock & Ríos me parece realmente imprescindible. Aún se me eriza el pelo al recordar cuándo Miguel Ríos presentaba a Salvador y su alargada figura emergía haciendo rugir a su Gibson SG. Y nos regalaba el brutal riff de ‘Banzai’ o el tremendo solo de ‘Reina de la Noche’. Qué tiempos… qué temazos… Y que pedazo de concierto fue aquel Rock & Ríos!!!  

Aún se me eriza el pelo al recordar cuándo Miguel Ríos presentaba a Salvador y su alargada figura emergía haciendo rugir a su Gibson SG

WillyRock

Un referente en la enseñanza de la guitarra eléctrica

Otra de sus facetas más importantes ha sido la enseñanza. Varios de los mejores guitarristas de la actualidad, han aprendido con sus métodos para aprender guitarra eléctrica. Y es que Salvador es un auténtico referente en el mundo de la enseñanza de la guitarra en idioma español.

Recuerdo perfectamente sus videos en VHS con sus cursos ‘En la jungla de seis cuerdas’. En ellos te descubría cosas que nadie te había dicho antes. Era como tener a un profesor particular en casa, pero alguien especial… un mito de la guitarra, pero cercano y, a la vez tan grande, que era como si le hicieras más caso.

Cinco años de sequía

Han pasado cinco años desde que Salvador lanzara su último trabajo, Recuperemos la Ilusión (Santo Grial, 2014). Fue un disco que vio la luz en plena crisis e intentaba transmitir algo de ilusión y positivismo ante la mala situación general. Era un canto a vivir y buscar el lado positivo. 

Ahora nos sorprende con nuevas canciones que ha ido dando forma a lo largo de estos años. El primer single (y video) en llegar es ‘In The Name Of Your Gods’ (Maldito Digital, 2019). Un gran tema de Hard Rock cargado de potentes riffs y solos espectaculares. Todo ello ejecutado con gran sentimiento y la técnica de un maestro como Salvador.

Para afrontar este nuevo trabajo, Salvador se ha rodeado de una potente banda con Jesús Arispont al Bajo (Def Con Dos, Pata Negra, Camarón), Blai Drummer a la Batería (Ktulu, Konsumo Respeto, Def Con Dos) y John Negrete al mando de las voces (EGO, Overlife). 

Primero en plataformas digitales

‘In The Name Of Your Gods’ solo es la primera muestra del nuevo trabajo de Salvador. En los próximos meses irá lanzando nuevos temas de puro Hard Rock con su sello personal. 

El propio Salvador comenta acerca de la actual situación del negocio de la música: “Mi idea no es editar un disco tal cual. Creo que el consumo musical ha cambiado y voy a ir presentando las nuevas canciones en plataformas digitales (Spotify, Itunes, Google Play, YouTube, Amazon Play…). Confío que la gente las escuche y ver cuál es su reacción».

Aunque sabe que a muchos fans les gusta tener todo el trabajo junto en un álbum, por lo que añade: «El disco llegará (a su tiempo), pero primero escuchadlas y disfrutadlas. Y si os convencen, compartidlas, por favor”.

El disco llegará (a su tiempo), pero primero escuchadlas y disfrutadlas. Y si os convencen, compartidlas, por favor

Salvador Domínguez

Grabado en España, mezclado en Reino Unido

Las nuevas canciones han sido grabadas en Masterispont Estudios (Madrid) y El Castellet Studios (Alicante) bajo la producción del propio Salvador Domínguez. Luego, todo el material grabado se envió a los Cookham Studios en Reino Unido. Allí, el afamado Stuart Epps, que ha trabajado con bandas como Led Zeppelin, Elton John, Twisted Sister, Bad Company, Alvin Lee, George Harrison o Bill Wyman entre otros, mezcló y masterizó todas las pistas.

Estaremos atentos a las nuevas canciones que vaya lanzando Salvador. Serán auténticos trallazos de Hard Rock… seguro!

Si te ha gustado este post (Salvador Domínguez lanza ‘In The Name Of Your Gods’), por favor, no olvides compartirlo. Twitea éste post compártelo en Facebook

Muchas gracias!

Wikirock

Salvador Domínguez – In The Name Of Your Gods ©️ Maldito Digital, 2019