La hoguera de los Beatles

 

La hoguera de los Beatles

Organizada por la emisora de radio KLUE de Longview (Texas)

Quema de discos y recuerdos de los Beatles

El 13 de agosto de 1966, la emisora de radio KLUE de Longview (Texas), organizó una hoguera publica para quemar discos de los Beatles. Twitea éste post   compártelo en Facebook 

El director de la emisora KLUE pidió a la gente que llevaran sus discos y recuerdos de The Beatles para ser quemados en la hoguera: «Invitamos a los adolescentes de la zona a traer sus discos y otros símbolos de popularidad del grupo, para ser quemados en una hoguera publica, el viernes 13 de agosto por la noche».  

 

Dos días después de pedir perdón

Todo sucedió dos días después de que los Beatles convocaran una rueda de prensa en la que John Lennon se disculpó e intentó explicar la frase que había dicho, haciendo una (desacertada) comparación entre los Beatles y Jesucristo «Somos más populares que Jesucristo».

Al parecer, las disculpas no fueron aceptadas por el director de la emisora y por muchos fans que se sintieron traicionados por Lennon y el grupo.

Así, dos días después, el viernes 13 de agosto, se prendió la hoguera donde muchos fans arrojaron algunos de sus hasta entonces tesoros más preciados. Discos, fotos, revistas, recuerdos… cualquier cosa que tuviera que ver con los Beatles servía para alimentar las llamas.

Paralelamente, otros actos tuvieron lugar ese día. Como por ejemplo el que protagonizó El Gran Dragón del Ku Klux Klan de Carolina del Sur. Quién ataviado con su vestimenta y capucha característica, clavó un disco de los Beatles en una gran cruz de madera a la que luego prendieron fuego como si de un ritual se tratara.

 

 

Un rayo como respuesta

Pero todo esto tuvo una curiosa (y ciertamente acongojante) respuesta al día siguiente. Un hecho digno del mismísimo Iker Jiménez y su magnífico Cuarto Milenio. Y es que fruto de la coincidencia (mucha coincidencia me parece a mí) o de una respuesta divina, el sábado 14 de agosto por la mañana, un rayo cayó en la torre de transmisión de la emisora KLUE. La tremenda descarga eléctrica ocasionada por el rayo, destruyó todos los equipos de transmisión y también alcanzó al director de la emisora dejándolo inconsciente.

El caso es que no sabemos si algún ente superior o fuerza sobrenatural (¿Zéus?) era fan de los Beatles, o el caprichoso y selectivo destino quería divertirse un rato. Pero la realidad es que, a modo de retorcida e irónica venganza, la emisora KLUE quedó en fuera de juego temporalmente.

Te dejamos más abajo el interesante video ‘Burning The Beatles’ creado por SgtPepperChannel

Si te ha gustado este post (La hoguera de los Beatles), por favor, no olvides compartirlo.  Twitea éste post   compártelo en Facebook 

¡Muchas gracias!

Willyrock

 

Burning The Beatles ©️ SgtPepperChannel