Jack White regala guitarra a músico callejero

Jack White regala guitarra a músico callejero

Una mujer le rompió su guitarra mientras tocaba

Una Fender Stratocaster de 4000€

Jack White le ha regalado una guitarra a un músico callejero. Tal y como informaba Loudwire, Jack White tuvo un increíble detalle con un joven músico callejero de Edimburgo. Twitea éste post   compártelo en Facebook 

La historia comenzó con un desagradable incidente para Matt Grant, músico de 26 años que toca en la calle por la zona de Princes Street de la capital escocesa. Un día, cuando estaba tocando, una mujer aparentemente bebida, comenzó meterse con él por tocar. Tras gritarle, llegó a quitarle la guitarra de las manos y la golpeó contra el suelo. La guitarra quedó destrozada y Matt no pudo seguir tocando. Tras el desagradable incidente la mujer fue detenida, pero la guitarra de Grant quedó inservible y prácticamente sin solución. 

Desconsolado por el triste suceso y por la pérdida de su instrumento de trabajo, Grant contó lo que le había pasado en un post de Instagram. En él en se le podía ver visiblemente nervioso y cerca de él, aparecía la mujer retenida por la policía. La guitarra se podía ver destrozada y tirada en el suelo. Incluso se apreciaban varios trozos del instrumento esparcidos por todo el rincón donde solía tocar Matt.

Estado en el que quedó la guitarra | Fuente: cuenta Instagram mattgrantmusic

Pidió fondos a través de un GoFundMe

El joven músico pensó cómo podría comprar una guitarra nueva y, de pronto, se le ocurrió solicitar fondos abriendo un GoFundMe para ver si conseguía reunir el dinero suficiente para adquirir una nueva.

La verdad es que la iniciativa tuvo bastante éxito y Grant consiguió suficiente dinero como para comprarse una nueva guitarra. De hecho, consiguió mucho más de las 300 libras que costaba la que él tenía, llegando la recaudación a superar las 4000 libras. Pero, tras el desagradable incidente, la suerte del joven había cambiado y esa no iba a ser la única alegría que iba a recibir el músico callejero. 

Además de haber conseguido mucho más dinero de lo que esperaba y costaba la guitarra, todavía le faltaba la mayor sorpresa de todas. Y es que Jack White se había enterado de lo sucedido y quería regalarle una guitarra nueva. Pidió a su manager que llamara a todas las tiendas de instrumentos musicales de Edimburgo para ver si sabían algo del músico callejero.

Grant contaba a The Mail Online en una entrevista: «Es increíble. Estaba en la tienda de guitarras y el manager llevaba todo el día intentando contactarme a través de la página de GoFundMe. Pero ya la había cerrado porque tenía más que suficientes donaciones».

 

 

Una llamada mientras estaba en la tienda

El caso es que cuando Matt se encontraba en Guitar Guitar probando guitarras para ver cuál compraba con el dinero recaudado, el personal de la tienda le dijo que tenía una llamada de teléfono

Así lo contaba el protagonista: «Estaba sentado en la tienda Guitar Guitar probando guitarras, para usar parte del dinero recaudado para comprar una nueva. Lo que no sabía era que el manager de Jack White había estado llamando a todas las tiendas de música de Edimburgo para intentar localizarme. Intentaba hacerme saber que Jack quería comprarme una guitarra. Casualmente, mientras estaba sentado en la tienda, el manager llamó a Guitar Guitar. El personal me reconoció por un artículo anterior escrito sobre cuando mi guitarra se rompió en la calle y simplemente dijeron: ‘Matt, hay una llamada telefónica para ti’. Al minuto siguiente, este hombre dice ‘Hola, soy el manager de Jack White, hemos visto lo que te sucedió y Jack quiere comprarte una guitarra nueva».

El manager de White le dijo que podía elegir la que quisiera, sin importar su precio. El acaso es que Grant ya se había comprado una guitarra acústica cuando el manager consiguió hablar con él. Pero éste le dijo que se quedara con ella y que ahora eligiera una de parte de Jack White. Así que, tras la insistencia, Matt eligió la guitarra que siempre había querido tener, una Fender Stratocaster. Una gran guitarra cuyo precio (del modelo elegido) asciende a algo más de 4000€.

«Yo le dije que ya tenía una nueva guitarra, porque había ido a comprarme una nueva acústica. Sin embargo, él me dijo, ‘quédate con esa y compra una nueva. Jack tiene muchas ganas de ayudarte», continuaba contando el músico.

 

Matt Grant con su nueva Fender Stratocaster | Fuente: cuenta Instagram mattgrantmusic

Darle las gracias a Jack White

Para terminar la historia, Matt buscó la forma de dar las gracias a Jack White: «Quería darle las gracias directamente a Jack, pero me enteré de que no tiene teléfono. Así que su manager me dijo que le mandara un mail y que él se lo haría llegar. Es simplemente increíble, de verdad que lo es. Era como un niño en una tienda de golosinas, andando por la tienda y probando guitarras hasta que me quedé con la que quería».

Y así termina una historia que comenzó de la manera más triste posible, pero que el destino quiso darle la vuelta para convertirla en una historia feliz. «Esto solo puede pasar una vez entre un millón, no puedo agradecerle lo suficiente a Jack su increíble generosidad… Gracias, Jack. Me encantaría darte las gracias en persona algún día, eres una leyenda«.

Una historia que refleja la personalidad y generosidad de una de las mayores estrellas del rock actual, a la que normalmente no conocemos más que lo que vemos sobre un escenario. Con este hecho, demuestra un tener un gran corazón además de un enorme talento como músico total.

Muchas gracias Jack White por regalarnos esta bonita historia que mezcla humanidad, generosidad y un poco de rock. Y a Matt Grant por protagonizarla y compartirla con todos nosotros.

Si te ha gustado este artículo (Jack White regala guitarra a músico callejero), por favor, no olvides compartirlo. Twitea éste post   compártelo en Facebook 

¡Muchas gracias!

Willyrock