Concierto de Van Morrison en Madrid el 22 de octubre

Concierto de Van Morrison en Madrid el 22 de octubre

Meses después de su último álbum ‘Three Chords and the Truth’ (2019)

En el WiZink Center el próximo 22 de octubre

Van Morrison ha anunciado que dará un concierto el próximo 22 de octubre en el WiZink Center de Madrid. Y es que el norirlandés no para, y prosigue con su prolífica carrera, tanto en estudio como en directo. Si hace tan sólo unos meses, nos traía su último disco, ‘Three Chords and the Truth’ (2019), ahora nos vuelve a proponer una cita ineludible para los miles de seguidores que tiene el León de Belfast repartidos por todo el mundo. Twitea éste post   compártelo en Facebook 

Han pasado ya tres años desde la última visita de Van Morrison a España. Y fue en el mismo escenario madrileño del WiZink Center, donde encandiló (una vez más) a un público que obligó a colgar el cartel de ‘no hay billetes’, abarrotando el antiguo Palacio de los Deportes.

En la nota de prensa destacaban: «… combina los nuevos temas grabados recientemente con su legendario catálogo de grandes éxitos: ‘Gloria’, ‘Moondance’, ‘Brown Eyed Girl’… y tantos otros, cada noche abordados de manera diferente, siempre buscando algo nuevo, siempre detrás de la excelencia”.

 

 

Una carrera inalcanzable para la mayoría

Estamos hablando de uno de los músicos más prolíficos e influyentes de la música desde que inició su carrera allá por 1967 con ‘Blowin’ Your Mind!’. Luego su inagotable fuente de inspiración, le ha permitido seguir sacando discos a un ritmo prácticamente inalcanzable para nadie. Nada menos que a una media de casi 10 álbumes por década!

También, y como no podía ser de otra manera, ha sido galardonado con multitud de premios y reconocimientos a lo largo de su extensa carrera. Entre ellos, podemos destacar seis premios Grammy, su inclusión en el Salón de la Fama de Rock And Roll y la condecoración con la Orden del Imperio Británico, por citar sólo algunos.

 

 

Uno de los artistas más respetados del panorama musical mundial

Sin duda, se trata de una magnífica noticia que parece mostrar una luz de esperanza de que poco a poco se puede ir recobrando la ‘normalidad’ en cuanto a actos culturales y musicales se refiere. Ojalá sirva de palanca para hacer que otros grandes artistas, promotoras y salas, se animen a programar sus conciertos. Eso será señal de que la cosa va por buen camino.

Nos alegra especialmente que una figura del tamaño de Van Morrison venga a España en estos momentos. Y es que, la noticia de que uno de los artistas más respetados del panorama musical mundial anuncie fecha en el WiZink Center para este mismo año 2020, es motivo de alegría y, de paso, de esperanza.

Esperanza de que dentro de no mucho tiempo, podamos volver a las salas a ver y escuchar música en directo. Pero no sólo por el hecho de asistir a un concierto con cierta (que juego de palabras más natural! jejeje) normalidad, no. Mas bien porque, ése será el mejor ejemplo de que estamos superando de manera satisfactoria el maldito virus.

 

 

Todas las medidas de seguridad necesarias

Mientras tanto, habrá que esforzarse entre todos y asumir de la mejor manera, todas las medidas de seguridad necesarias para poder disfrutar de este tipo de eventos en los momentos que vivimos. También hay que reconocer el esfuerzo de artistas, promotores y espacios, como en este caso el WiZink Center, para ‘arrimar el hombro’ y dimensionar todos los aspectos relacionados con el evento, adecuándolos a la actual realidad.

Así, entre las noticias de rebrotes y posibles ralentizaciones en la actividad comercial y cultural, el León de Belfast nos alegra el día con el anuncio de su próximo concierto. Este hecho supone un halo de esperanza en el incierto horizonte amenazado por el coronavirus. Y esperamos que no sea la única señal positiva de cara a la reactivación paulatina de actividades de ocio con la máxima normalidad (y seguridad) posible, y en concreto queremos centrarnos en la música en directo y todas las familias que dependen de ella.

Pues ya sabes, desde hoy están a la venta las entradas para el concierto de Van Morrison en el WiZink Center de Madrid el próximo 22 de octubre de 2020. Puedes comprar las entradas a través de la web oficial de Ticketmaster.

Si te ha gustado este post (Concierto de Van Morrison en Madrid el 22 de octubre), por favor, no olvides compartirloTwitea éste post   compártelo en Facebook 

¡Muchas gracias!

Willyrock

 

Van Morrison – Brown Eyed Girl (Audio) ©️ Van Morrison