Chuck Berry Documental y Biopic

Chuck Berry! El Documental

Según adelanta la web Udiscovermusic, Chuck Berry, una de las leyendas del Rock & Roll, tendrá en breve un documental y una película de ficción basada en su vida. 

Berry falleció el 18 de marzo de 2017 y es uno de los artistas más influyentes de la historia del Rock & Roll, Tiene en su haber grandes clásicos como ‘Maybellene’, ‘Johnny B. Goode’ o  ‘Roll Over Beethoven’ entre muchas otras. También está considerado como uno de los más grandes guitarristas de todos los tiempos. Creó una nueva forma de entender el Rock con sus inolvidables solos de guitarra y su famoso (e imitado) ‘paso del pato’ que se convirtió en un auténtico sello. Twitea éste post o compártelo en Facebook

‘Hail! Hail! Rock’n’Roll’

La productora independiente británica, Cardinal Releasing Ltd. ha firmado un acuerdo con la viuda de Chuck, Thelmetta Berry. El acuerdo incluye la grabación de un documental con el título provisional de ‘Chuck! El Documental’. Y posteriormente, un largometraje biográfico dramatizado sobre la vida del artista.

Chuck Berry ya ha protagonizado alguna película anteriormente como el documental ‘Hail! Hail! Rock’n’Roll’ de 1987. Una cinta que recoge los dos conciertos que se organizaron en el Fox Theatre de St. Louis en 1986 para conmemorar el 60 cumpleaños de Berry. Para la ocasión, se contó con la participación activa de Keith Richards, Eric Clapton, Linda Ronstadt, Julian Lennon, Etta James, Robert Cray y el antiguo pianista de Berry, Johnnie Johnson. También cuenta con diferentes entrevistas a grandes de la música.

Music video by Chuck Berry performing Sweet Sixteen. (C) 1960 Geffen Records

Un especialista en documentales musicales

El director británico Jon Brewer es el encargado del proyecto. En sus inicios estuvo muy ligado al mundo de la música como manager de artistas. En 2003 se inició en la producción y dirección de documentales con ‘Michael Hutchence – The Loved One’. A éste. le siguió un documental para televisión sobre el líder de Nirvana, Kurt Cobain. Posteriormente, Brewer inició lo que se denominó ‘The Classic Artists Series’ dedicado a los más grandes artistas del Rock y el Blues. Inauguró la serie con la banda Cream, para más tarde centrarse en las carreras de The Moody Blues, Yes y Jimi Hendrix. Twitea éste post o compártelo en Facebook

«Tengo el privilegio de poder producir y dirigir esta historia totalmente autorizada y oficial del legendario Chuck Berry»

Jon Brewer (Director y Productor)

De B.B. King a Jimi Hendrix

La productora encargada del proyecto (Cardinal), tiene una larga lista de biopics musicales, incluyendo los dedicados a B.B. King, Nat King Cole, Jimi Hendrix y Mick Ronson.

Por su parte, la película biográfica iniciará su fase de preproducción este verano una vez finalizado el documental. El último álbum de Berry, ‘Chuck’, fue lanzado el año pasado y contó con contribuciones de la familia Berry.

Ya estamos contando las horas para poder ver estas dos piezas, que seguro serán una pequeña-gran parte del Rock & Roll!!!

Willirock