Bob Dylan y su cabreo con los Rolling Stones

Bob Dylan y su cabreo con los Rolling Stones

En un concierto en Montpellier

Lo ha contado Chris Robinson de Black Crowes

Recientemente los Black Crowes han anunciado su reunión para celebrar el 30 aniversario de su primer y aclamado álbum, Shake Your Money Maker.

La noticia, como ya contamos en Wikirock, nos alegró el día. Ver de nuevo a los hermanos Chris y Rich Robinson juntos sobre el escenario, es una magnífica noticia para todos los amantes del Rock.

En The Howard Stern Show

El caso es que, dentro de la promoción de esa vuelta de los Black Crowes, se han sucedido las entrevistas en varios medios. Una de ellas, una de las más jugosas, como no podía ser de otra forma, ha sido la que le ha hecho a Chris Robinson, el gran Howard Stern en su épico programa, The Howard Stern Show.

Allí, el cantante de los Black Crowes, contó una anécdota que no tiene desperdicio. El cabreo de Bob Dylan con los Rolling Stones durante un concierto en Montpellier, que terminó con Dylan gritándoles un memorable ‘F*ck You’ mientras les ‘sacaba el dedo’ y se bajaba del escenario antes de tiempo. Twitea éste post compártelo en Facebook

Te dejamos un video más abajo con una interpretación de ‘Like a Rolling Stone’ por parte de Bob Dylan y The Rolling Stones. No es el mismo de la anécdota, pero es el que hemos encontrado más parecido.

«Siempre lo recordaré porque conocí a Bob ese día y, ahora, es uno de mis grandes héroes»»

Chris Robinson en The Howard Stern Show

Un momento que Chris Robinson nunca olvidará

Fue durante un concierto en el que Black Crowes hicieron de teloneros de los Rolling Stones. Fue en Montpellier, en el Sur de Francia. Y para el cantante de los Black Crowes, Chris Robinson, fue un momento que le marcó y nunca olvidará. «Siempre lo recordaré porque conocí a Bob ese día y, ahora, es uno de mis grandes héroes«, explicaba Chris a Howard Stern.

Los Stones pidieron a Bob Dylan que se uniera a ellos

Según Chris Robinson, los Rolling Stones le pidieron a Dylan que se uniera a ellos en el escenario para ejecutar una versión conjunta de la célebre ‘Like a Rolling Stone’, pero las cosas no salieron como estaban previstas.

La idea parecía magnífica, invitar a subir al escenario al mito viviente Bob Dylan, para cantar con los Stones su también mítica ‘Like a Rolling Stone’. Una de las canciones más recordadas de Dylan, publicada en 1965 en su aclamado Highway 61 Revisited. Todo encajaba como anillo al dedo.

No hemos encontrado un video de aquel mítico momento, pero en este concierto de 1998 interpretan juntos el mismo tema.

Bob Dylan And The Rolling Stones – Like A Rolling Stone (1998)

Llegaron al estribillo y era el turno de Bob

«Llegaron al estribillo y cuando llegó el turno de Bob, se acercó al micrófono y no cantó nada. Y veías a los Stones mirándole como diciendo ‘está bien’. Porque es como si te hubieras perdido en una rotonda y tuvieras que dar toda la vuelta. Así que dan la vuelta de nuevo… él se inclina hacia el micrófono y coge… y se da la vuelta«.

«Fue el mejor concierto que he visto en mi vida» dice Chris entusiasmado con la historia y la situación. Y no nos extraña. Conocer ese día a Bob Dylan y verle (en su salsa) hacer una de éstas desde una posición privilegiada, tiene que ser realmente memorable.

«Bob se giró hacia los Stones y les gritó «F*ck You!» (que os j*dan!), acompañando la frase con el dedo corazón estirado hacia arriba… «

Chris Robinson en The Howard Stern Show

Dylan no terminó la canción

Dylan, finalmente acabó cantando algo, pero no terminó la canción. De hecho, se giró hacia los Stones y les gritó «F*ck You!» (que os j*dan!), acompañando la frase con el dedo corazón estirado hacia arriba… vamos, lo que según el gran Luis Aragonés, era una auténtica peineta.

Luego, y antes de que terminara la canción, Bob Dylan se bajó del escenario visiblemente enfadado, dejando a los Stones como una novia plantada en el altar.

Pues una anécdota muy interesante protagonizada por dos de los mitos vivientes del Rock. La verdad es que no nos sorprende demasiado, conociendo el carácter que se gasta el de Minesota.

Si te ha gustado este post (Bob Dylan y su cabreo con los Rolling Stones), por favor, no olvides compartirlo. Twitea éste post compártelo en Facebook

Muchas gracias!

Wikirock