Travis lanza nueva canción ‘A Ghost’

Travis lanza nueva canción ‘A Ghost’

Acompañada de un excelente video de animación

Primer single anticipo de su nuevo álbum ’10 Songs’

Travis prepara un sensacional retorno a la actualidad musical. Y lo hace con un nuevo disco, ’10 Songs’, bajo el brazo. Un álbum cargado de emociones, profundamente sincero, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 9 de octubre de la mano de BMG. Twitea éste post   compártelo en Facebook

’10 Songs’ será el noveno disco de estudio de la legendaria banda escocesa, a quienes se les considera los precursores musicales de bandas como Coldplay o Keane

Mientras, para ir abriendo boca, nos muestran el primer anticipo del disco, ‘A Ghost’. Una canción que viene acompañada por un excelente video de animación.

Puedes ver más abajo el magnífico vídeo animado de ‘A Ghost’.

 

Video de animación dibujado por Fran Healy y su hijo

‘A Ghost’ es su primer single anticipo que viene acompañado de un videoclip, creado por el vocalista Fran Healy junto a su hijo Clay, con suma originalidad, con mucho gusto cinematográfico y todo bajo la cuarentena (sin multipantallas caseras).

El líder de la banda, Fran Healy, dice; «Teníamos previsto empezar la grabación del video con una imagen mía cantando junto a tres fantasmas tocando el estribillo final de la canción, en un callejón desierto. Justo cuando todo estaba listo para filmar, el mundo se vino abajo y nos confinamos. Fue un duro revés, así que decidí dibujarlo. Hice 2500 dibujos en 30 días. La mayor parte de la animación es rotoscópica, ha sido un arduo trabajo».

«Me quedaban 47 segundos de canción, eso supondría 10 días más dibujando. Así que hablé con mi hijo Clay, de 14 años, y le convencí para que hiciera de cámara. Él además tiene un dron y pensé que así acabaríamos el video. Eso sí, manteniendo siempre las distancias de seguridad. Fue la grabación de video más extraña en la que he trabajado, pero resultó genial”, añadía Healy.

 

 

Un álbum sobre la vida y el amor

El nuevo álbum ’10 Songs’ está coproducido por Fran Healy y Robin Baynton (Coldplay, Florence & The Machine). Grabado en RAK Studios durante las pasadas navidades. ’10 Songs’ es un álbum sobre la forma en que la vida llega al amor y qué hace el amor para vencer diferentes desafíos.

El disco cuenta con colaboraciones como la voz de Susanna Hoffs de The Bangles, los sintetizadores de Jason Lytle de Grandaddy y el Lap Steel de Greg Leisz (Beck, Emmylou Harris, Bruce Springsteen).

Hoy empieza un nuevo capítulo en la extraordinaria y prolífica carrera musical de Travis, con una banda imperturbable y, en el horizonte, su nuevo álbum ’10 Songs’. Un gran trabajo que sirve para reflotar una de las más importantes bandas del Reino Unido.

 

«Hice 2500 dibujos en 30 días. La mayor parte de la animación es rotoscópica, ha sido un arduo trabajo»

Fran Healy (líder de Travis) sobre la animación del video de 'A Ghost'

 

Elogios de Paul McCartney y Elton John 

Han pasado veinticinco años desde que los cuatro miembros de Travis pisaron por primera vez un local de ensayo. En este tiempo han vendido millones de discos, fueron homenajeados con el documental ‘Almost Fashionable’ y las composiciones de Fran han recibido elogios de Paul McCartney, Elton John o Graham Nash.

‘10 Songs’ estará disponible en CD y Vinilo de gran gramaje. También habrá una edición en 2CD Deluxe y 2LP Deluxe (vinilo rojo y azul), que incluirá 10 demos.

Te dejamos el magnífico vídeo animado de ‘A Ghost’.

Si te ha gustado este post (Travis lanza nueva canción ‘A Ghost’), por favor, no olvides compartirlo. Twitea éste post   compártelo en Facebook

¡Muchas gracias!

Wikirock

Travis – A Ghost (Official Video) ©️ WMG (BMG Rights Management (UK) Limited)