Paul Zinnard o El Mayor Talento Desconocido

Paul Zinnard o El Mayor Talento Desconocido 

Un talento tan grande como minoritario

Paul Zinnard. Hay un tipo de mediana estatura, incluso podríamos decir que de baja, con un talento que es inversamente proporcional a su talla. Su talento es tan (TAN) grande que parece mentira que sea tan (TAN) minoritario. 

Twitea éste post compártelo enFacebook

Se llama Carlos Oliver, pero tal vez así no lo conozcáis. Puede, solo puede, que os suene mas como Paul Zinnard, su alter ego desde que dejó su grupo de referencia, The Pauls.

Y no, no es un joven recién llegado, todo lo contrario, es todo un veterano. Su carrera abarca 12 LP’s (nada menos) y todos increíblemente buenos.

«Su talento es tan (TAN) grande que parece mentira que sea tan (TAN) minoritario»

WikiRock

Ponte los cascos, dale al PLAY y escucha la lista mientras lees el post

POP con mayúsculas

Fantásticas colecciones de canciones de POP con mayúsculas. Una colección de melodías celestiales narradas con su voz de una maravillosa calidez. Melodías que te sumergen en agridulces historias donde confluyen un universo de influencias. Beatles y Big Star, Elton John y Fleetwood Mac, Badfinger y Elvis Costello o Ben Folds. En general, de todos aquellos poseedores de un elegante gusto por el pop de melodías imbatibles.

Temas de urgentes guitarras sutilmente distorsionadas con un suave sabor a New Wave y, por qué no, vocación Dance. También lentos y medios tiempos que cuentan historias llenas de una sensibilidad especial. Historias que van desde chicos solitarios con dificultades para relacionarse, hasta relaciones de pareja al límite.

Todo ello decorado con maravillosos arreglos de cuerdas y metales, pasando por órganos y pianos (de sabor Honky Tonk o no). Siempre apoyados en un esqueleto comandado por el protagonismo de guitarras, a veces eléctricas, a veces acústicas, siempre mágicas.

Ah, se me olvidaba, sus canciones son en inglés… tal vez esto lo explique todo.

Un ligero cambio hacia canciones más intimistas

Un poco de historia, Carlos Oliver empezó liderando a los Bolivians allá por 1998. Con quienes lanzó dos discos y rápidamente dio paso a The Pauls. Una etapa de perfeccionamiento con cinco magníficos discos y, aunque todos me parecen pequeñas obras maestras del mayor artesano del pop de este país, voy a destacar ‘Last Sunday’ y ‘Miss Tokyo’.

Y finalmente, el proyecto se hizo propio bajo el nombre de Paul Zinnard. Etapa de una mayor madurez, igual de brillante con, tal vez, un ligero cambio hacia canciones más intimistas, quizá más Folk y menos Rock, pero no sé… en cualquier caso, siempre POP pluscuamperfecto. Un par de discos destacados de esta época pueden ser ‘Orbit One’ y ‘Clean-cut and Rude’, pero podría haber elegido cualquier otro.

Exclusivo club de tus indispensables

Tan fácil y, a la vez, tan difícil… cada semana se publican decenas, incluso cientos de discos, pero solo unos pocos son capaces de entrar en el privilegiado espacio de los imprescindibles de cada cual. Escucha a Paul Zinnard y dale (date) la oportunidad de pertenecer a ese exclusivo club de tus artistas indispensables.

Que lo disfrutéis!

Si te ha gustado este post (Paul Zinnard o El Mayor Talento Desconocido), por favor, no olvides compartirlo. Twitea éste post compártelo enFacebook

Muchas gracias!

Javier Pérez