La Batalla del Rock USA vs UK

Lo mejor de los mejores

La guerra del Rock ha comenzado y… ¡necesitamos tu ayuda! De ti depende quién saldrá vencedor. USA vs UK… Americanos contra británicos, británicos contra americanos… Da igual el orden, lo importante es saber quienes fueron (son) los mejores.

Enfrentamos a los mejores grupos de rock británicos contra los mejores grupos de rock americanos. Entre ellos se han ‘guisado y comido’ la mayor parte de la historia del Rock. A veces de forma paralela tirando a la vez del carro. Y otras veces, alternando los esfuerzos y tirando el uno del otro, con grupos, tendencias y propuestas que les hacían crecer y avanzar hacia nuevos horizontes musicales. 

«Británicos y Americanos han dado forma a la historia de la música moderna»

Wikirock

Los Aspirantes

Pues sin más demora, pasamos a presentar a los contendientes:

En el rincón de la izquierda, calzón con Union Jack y venidos desde las Islas Británicas tenemos… The Beatles, Led Zeppelin, The Rolling Stones, The Who, Pink Floyd, David Bowie, Cream, Police, Queen, Oasis, U2, The Clash… La ‘flor y nata’ de la aristocracia musical británica. (Si quieres saber más sobre grupos británicos pulsa aquí)

¿Te gustaría revivir (con un poco de humor) el momento en el que Los Beatles se quedaron sin bajista? Mira éste post Los Beatles se quedan sin bajista

Y en el rincón de la derecha, calzón de barras y estrellas y provenientes de las lejanas Américas tenemos… Elvis Prestley, Chuck Berry, Jimi Hendrix, Bob Dylan, The Doors, Ramones, Red Hot Chili Peppers, Nirvana, Pearl Jam, The White Stripes, Pixies … Los ‘más de lo más’ de los rebeldes americanos. (Si quieres saber más sobre grupos americanos pulsa aquí)

Difíciles decisiones

¿Quienes tuvieron más importancia, Elvis o Los Beatles?… ¿Quienes han sido más influyentes, Dylan o los Stones?… Sabemos que es difícil, que en muchos casos no se puede elegir uno u otro y te quedarías con los dos. También sabemos que hemos mezclado estilos y gustos. Pero intenta valorar quién es mejor independientemente del estilo.

Por eso te necesitamos… Confiamos en ti. Así que no te preguntes qué puede hacer el Rock por ti, pregúntate que puedes hacer tú por él. A las armas!!!

Para iniciar, pulsa en ‘Empezar’