Ginger Baker, batería de Cream, muere a los 80 años

Ginger Baker, batería de Cream, muere a los 80 años

Fundador del primer supergrupo de la historia

Ginger Baker, el mítico bateria de Cream, ha muerto a los 80 años de edad. Según comunicó la propia familia de Baker, el fallecimiento fue en la mañana del domingo 6 de Octubre y le sobrevino de manera pacífica en la cama del hospital. Twitea éste post compártelo en Facebook

Como homenaje y merecido recuerdo, te dejamos más abajo un video de un concierto Cream en el Royal Albert Hall (2005), en el que Baker interpreta un increíble solo de batería. No te lo pierdas!

Breve comunicado en Facebook

La familia comunicó la triste noticia a través de Facebook en un breve comunicado: «Estamos muy tristes de decir que Ginger ha fallecido pacíficamente esta mañana». Y agradeció las muestras de cariño recibidas desde que Ginger tuvo que ser hospitalizado al caer gravemente enfermo semanas antes: «Gracias a todos por las amables palabras con nosotros durante las últimas semanas».

Se inició como batería de Jazz

Nació en 1939 en Lewisham (Londres) y, a primeros de los 60, se inició como batería en el Jazz guiado por su maestro Phil Seamen. Poco después, Charlie Watts abandonó la banda de Alexis Korner (Blues Incorporated) para unirse a The Rolling Stones y Baker le sustituyó. Finalmente, en 1966 formó junto a Jake Bruce al bajo y Eric Clapton a la guitarra, el considerado primer supergrupo de la historia (y uno de los más influyentes), el power trio Cream.

«Ginger Baker fue sin duda uno de los grandes baterías británicos del Rock e influyó en gran medida a las futuras generaciones«

WikiRock

Supergrupos y ritmos africanos

A finales de los 60, tras la disolución de Cream, entró a formar parte de otro supergrupo creado por Eric Clapton y Steve Winwood llamado Blind Faith. Tras un solo disco publicado la banda se separó y Baker fundó su Ginger Baker’s Air Force. En esa nueva banda, Baker pudo hacer lo que le apetecía en ese momento, acercándose a un estilo Rock Fusión.

Su posterior paso por Nigeria le hizo caer en un hechizo con los ritmos africanos que le llevaron ya en los 80 a vivir también en Sudáfrica. Después decidió irse a vivir cerca de Denver (Estados Unidos), donde nunca dejó de hacer lo que más le gustaba… tocar la batería.

Descanse en paz uno de los grandes baterías británicos y, sin duda, uno de los más influyentes para las siguientes generaciones. Descanse en paz Ginger Baker. 

Si te ha gustado este post (Ginger Baker, batería de Cream, muere a los 80 años), por favor, no olvides compartirloTwitea éste post compártelo en Facebook

Muchas gracias!

Wikirock

Cream – Toad (Royal Albert Hall 2005) Vídeo subido por Theeshrimpking