The Faim – Nueva canción y video

The Faim adelantan ‘Amelie’

The Faim presentan ‘Amelie’, nuevo single como adelanto del que será su próximo álbum. Twitea éste post compártelo en Facebook

Estos jóvenes australianos se conocieron en el instituto y empezaron a dar forma a canciones propias bajo amplias influencias musicales. Empezaron de cero y, en poco más de un año, han adquirido experiencia a base de conciertos y han entrado en el estudio (en Los Angeles) para grabar su primer trabajo.   

Ahora, están preparando el lanzamiento del larga duración, aún sin nombre confirmado. Será el próximo mes de septiembre y significará el debut de esta joven banda.

‘Amelie’ es la segunda canción que nos llega para calentar el lanzamiento. Se trata de un tema con tintes de indie pop-rock y espíritu de himno. 

“Llenando grandes recintos en breve”

Billboard

Conocidos por el anuncio de Coca-Cola

The Fain están teniendo un gran éxito en las listas de reproducción de plataformas digitales como Spotify o Apple Music. La primera canción que adelantaron como single del disco, ‘Fire’, fue lanzada el pasado mes de Enero. Y fue recibida con gran expectación por parte de crítica especializada y una ferviente legión de jóvenes seguidores de la que se está empezando a rodear esta banda.

Su despegue se produjo cuando una canción suya protagonizó el anuncio de Coca-Cola de las Navidades pasadas. El tema era una versión de la canción de Blondie, ‘One way or another’, y consiguió posicionarse en el número 1 del ranking de búsquedas de Shazam.

The Faim – Nueva canción y video

El video oficial de ‘Amelie’ ha sido grabado en conciertos de su primer tour por Europa y Australia. Gira en la que han conseguido llenar aforos allí dónde actuaban, colgando el cartel de ‘no hay billetes’ en la mayoría de las ciudades.

The Faim – Amelie (Official Video) ©️ Warner Music

Grandes esperanzas

La crítica especializada está recibiendo con gran expectación cada movimiento de la banda. Algunas publicaciones de primer nivel han repartido elogios y sembrado expectativas. Como muestra:

Billborad ha dicho: «Llenando grandes recintos en breve»

NME augura: «Las esperanzas son altas para cuando esté listo su álbum debut»

Otras muchas publicaciones especializadas no han escatimado halagos y previsión de éxitos con declaraciones del tipo: «gran descubrimiento musical», «primer capítulo de la que será una de las mejores bandas de rock alternativo», «sonarán en todas partes», etc.

Pues la verdad es que sí, tiene muy buena pinta. Seguiremos sus pasos con expectación para ver si se cumplen las previsiones de los gurús.

Wikirock

Si te ha gustado, por favor no olvides compartirlo Twitea éste post compártelo en Facebook