Amann & The Wayward Sons presentan ‘Rocking Chair’

Amann & The Wayward Sons presentan ‘Rocking Chair’

Segundo single de su (próximo) nuevo disco Drive Home

De Bilbao a Mississippi

Amann & The Wayward Sons son una banda bilbaína de Rock sin más (ni menos). De Rock del de toda la vida… del bueno (todo el Rock es bueno!… o casi…). Por centrar un poco más el tiro, tendríamos que poner la mira cerca de alguna orilla del Mississippi. Pero tan cerca que si nos desviamos un pelo vamos al agua. Twitea éste post compártelo en Facebook

Y es que estos tíos suenan a Rock Sureño, pero como si el mismísimo Bilbao estuviera bañado por el Mississippi. Y el Txakoli se hubiera convertido en una botella cuadrada con una etiqueta negra en la que se lee: Jack Daniels.

Por los raíles del Union Pacific

‘Rocking Chair’ va sobre los férreos raíles del Union Pacific recorriendo los áridos parajes del sur americano. Una humeante locomotora, negra como el carbón que la alimenta, arrastra con prisa, como si aún llevara las sacas del correo, varios vagones cargados de aromas clásicos.

El constante traqueteo nos menea al compás de una base rítmica clásica del género. Y en los vagones de atrás, una fiesta de guitarras, banjo, Hammond y armónica. Sobre todo ello destaca una guitarra, insolente, que va contestando a la voz, robándole protagonismo. Así, van las dos (voz y guitarra) jugando al gato y al ratón a lo largo de todo el tema, pero sin salirse de la vía.

Entre las estrellas del BBK Music Legends

Acaban de pasear sus buenas maneras southern nada menos que por el BBK Music Legends Festival 2019. Allí ya han formado parte de un super evento, codeándose con alguna que otra vaca sagrada y dominando, desde lo alto de un gran escenario, la situación ante miles de personas.

Y el sabor de boca que han dejado ha sido magnífico. Siempre es agradable reencontrarte con esos sonidos añejos, a veces añorados, en manos de grupos actuales. 

Amann & The Wayward Sons presentan ‘Rocking Chair’

Ingredientes clásicos

La banda la forman Pablo Amann en la voz y compartiendo guitarras con Emi Bares, Javier Flores. Amando Gottardi marcando el pulso con su bajo, junto a la batería de Gustavo Gottardi. A ellos se suma Henrik Larsson acariciando las teclas del Hamnond y Hot Nasho soplando la armónica.

El álbum saldrá a la venta durante el próximo otoño, aunque para calentar motores, ya tenéis disponibles esta ‘Rocking Chair’ y el anterior adelanto, ‘Let Me Row’ en las principales plataformas digitales. El nuevo trabajo ha sido grabado en los Estudios Tío Pete de Urduliz (Bizkaia) con producción de Emi Barés y mezcla de Pedro Viñuela de Nexo 101 (Valencia)

“Sobre los férreos raíles del Union Pacific recorriendo los áridos parajes del sur americano»

WikiRock

Gira de presentación de Drive Home

Amann & The Wayward Sons comenzarán una gira de presentación de su nuevo disco, Drive Home, el próximo 13 de Septiembre en el Kafe Antzokia de Bilbao, acompañados de Julián Maeso (The Sunday Drivers). En breve, confirmarán más fechas y ciudades por las que pasearán su acento sureño.

Les deseamos toda la suerte del mundo con su nuevo trabajo y con la gira. El Rock se merece (nos merecemos) bandas así. 

Si te ha gustado este post (Amann & The Wayward Sons presentan ‘Rocking Chair’), por favor, no olvides compartirloTwitea éste post compártelo en Facebook

Muchas gracias!

Wikirock

Amann & The Wayward Sons – ‘Rocking Chair’ ℗ Amann & The Wayward Sons