La ‘Escuela’ de Los Beatles en Hamburgo
Durante el periplo de Los Beatles en Hamburgo (Alemania), los (todavía) chicos vivieron muchas experiencias que les hicieron crecer como músicos y cómo personas, obligándoles a madurar rápidamente. Allí John, Paul, George, Stu y Pete tocaron horas y horas en locales llenos de borrachos, marineros, prostitutas y maleantes. Eso les sirvió de escuela y allí Los Beatles aprendieron muchas cosas que les servirían para su futuro. Entre otras, se forjaron como unos tremendos músicos en directo. Aprendieron a perderle el miedo (y el respeto) al escenario y al público. Ese desparpajo les daría la oportunidad de, un poco después, hacerse un nombre con sus sonadas actuaciones en The Cavern de Liverpool.
«De repente… se encontraron sin bajista» wkr
Una situación que tuvieron que solventar fue cuando Stuart Stutcliffe decidió abandonar la banda dejando vacante el puesto de bajista. Es cierto que Stu no era precisamente un gran bajista y tampoco parecía tan involucrado con el grupo como el resto. Pero al fin y al cabo, era el bajista que tenían. Lo que nunca sabremos es lo que hubiera durado en caso de no haberse marchado. Tal vez hubiera seguido los pasos de Pete Best.
Te recomendamos otros post que seguramente te gustarán:
– Las 10 Mejores Escenas Musicales (En película no musical)
«Nunca sabremos lo que hubiera durado Stu en caso de no haberse marchado. Tal vez hubiera seguido los pasos de Pete Best.»
Paul al rescate
Ante la situación, y planteando que alguno tenía que tocar el bajo, John Lennon y George Harrison dijeron que no. Finalmente fue McCartney quien decidió coger el bajo y dejar la guitarra como hacía hasta ese momento (eran tres guitarras). El resto es historia y Paul, con su creatividad y su forma de tocar y entender la música (y el instrumento), ha conseguido un puesto entre los mas grandes bajistas del rock.
Actualicemos la historia
Con un poco de imaginación (y humor) intentamos reflejar como podría haber sido esa situación hoy en día. Actualizamos la historia de Los Beatles en Hamburgo y nos apoyamos en los medios que tenemos y las distintas formas de comunicación que existen en la actualidad.
Si se os ocurre alguna idea de cómo podría haber sido ésta, o alguna otra anécdota reseñable del mundo del Rock, por favor decídnosla. Estaremos encantados de descubrir nuevas situaciones a las que sacar punta.
Espero que la disfrutéis!
Willyrock
Por favor, no olvides compartir éste post con quien creas que le puede gustar. Y si te ha gustado, puntúalo! Muchas gracias!